RM fabrica mangas y bolsas para filtración de acuerdo a las necesidades de cada cliente utilizando los materiales mas idóneos de acuerdo a cada aplicación y tecnología de avanzada con la más alta calidad, lo que permite garantizar una alta eficacia en la retención de partículas y la obtención de productos finales puros.
Confeccionamos mangas para filtros de diferentes procesos: tipo pulse-jet, aire reverso o mecánica (golpeo).
Utilizamos fieltros tratados específicamente contra diversos factores en el proceso y aptos para satisfacer la necesidad de cada empresa, según sea: minera, cementera, siderúrgica, química, petroquímica, cerealeras y la amplia esfera de industrias que incorporan filtros de desempolvado.
Para conseguir un correcto funcionamiento del producto y una buena eficacia es muy importante la correcta elección del material filtrante y su tratamiento superficial teniendo en cuenta los factores del proceso:
La combinación de la fibra con el tratamiento superficial permitirá:
Todos los tejidos de filtración, son sometidos a procesos “de calandrado” que garantizan que las características del fieltro se mantengan estables durante todo su uso. Además se realiza el “gaseado” para el alisado de la cara del tejido facilitando el desprendimiento del polvo y mejorando la limpieza.
Algunos acabados suponen baños con productos químicos para mejorar las propiedades. La elección del acabado dependerá de las propiedades del tejido textil que se deseen mejorar: aumentar la captación de finos, facilitar el desprendimiento del polvo, aumentar la resistencia a la abrasión, proteger frente a agresiones químicas o limpieza frente a condensaciones acuosas o ácidas, entre otros.
Uno de los tratamientos que permiten incrementar la eficiencia del proceso de filtración es la membrana PTFE la cual asegura emisiones residuales mínimas, facilita el ciclo de limpieza, reduce la presión diferencial, mantiene la flexibilidad del tejido, facilita el desprendimiento del polvo y aumenta la vida de las mangas.
A diferencia del sistema jet pulse, las mangas se colocan suspendidas en el extremo superior cerrado de la carcasa del filtro, y se sujetan a la placa en el extremo inferior abierto. Durante la filtración, el gas cargado de polvo ingresa a la bolsa de filtro desde abajo. A medida que avanza hacia arriba, el gas también fluye hacia el exterior, mientras que el polvo se acumula en el interior de la bolsa del filtro.
Estas mangas no trabajan con canastos en su interior dado que tiene anillos anti-colapso que se cosen sobre el exterior de las mangas para evitar el colapso total de las bolsas durante la limpieza de aire inverso.